5/4/16

Audio


Cogió el teléfono, abrió Whatsapp y pulsó sobre la pantalla para enviar un audio, necesitaba compartir sus pensamientos, quizás ponerles un destinatario. 

—Te envío esto porque... Es que necesitaba compartirlo con alguien y creo que sólo confío en ti lo suficiente como para... Es decir, no confío en otra persona como confío en ti para compartir esto. 

»Y es que me ha pasado una cosa, un pensamiento, que necesitaba compartir... Yo es que a veces... Hace mucho que no lo hacía, por cierto, a veces hablo sólo, me está... mira lo que estoy pensando en decirte y lo que te estoy diciendo me está sonando muy estúpido, pero bueno, a veces hablo sólo. Y normalmente cuando hablo sólo, me imagino que estoy hablando con alguien, empiezo a hablar, simplemente, pero como si estuviera hablando con alguien, no conmigo, y unas veces de repente ya paso ha hablar comigo y como que rompo la mentira de que estoy hablando con alguien, rompo esa imaginación, esa ilusión mental, en la que estoy hablando con alguien... Contigo... La mayoría de veces contigo, la verdad. Y ya... termino hablando conmigo, ¿Me sigues? Y bueno, pues hacía mucho tiempo que no lo hacía, por cierto; Y he empezado ha hablar conmigo y sobre cosas y primero contando una pensamiento que me había provocado una película, o una película que me había acorado un pensamiento... Bueno algo así. Para que me entiendas... Una movida, una anécdota y entonces sacándole hilo a la anécdota, he empezado a reflexionar mientras seguía hablando. Y he llegado a... A, mientras hablaba, reflexionando, sobre mis pensamientos, sobre el hecho, sobre lo que estaba haciendo y... Y lo... La cantidad de tiempo que no lo hacía, el hablar conmigo mismo, en voz alta... He llegado a la conclusión de que; Como que tenemos dos corrientes de pensamiento: Uno reflexivo y uno intuitivo, hay veces, quizás soy el único que le pasa, no creo que sea así, sinceramente, pero bueno, hay veces que tu piensas y piensas como si estuvieras hablando, dentro de tu mente, contigo mismo "pues tengo que hacer esto, por lo otro porque sino, y aquella cosa..." Pero hay otras veces que piensas de otra forma, de forma instintiva, que sería cuando piensas, pero sin reflexionar lo que estás pensando. Y es como si estuvieras delante de un río y todos los pensamientos que estás teniendo fueran el río, y tú ves el río, sin entrar a analizar cada pensamiento, es decir, no estás oyendo tu voz dentro de ti, porque, es que... Cuando oyes tu voz dentro de tus pensamientos, pensando, es porque estás pensando de forma reflexiva, es decir, tu te imaginas en tu mente una voz, que es la tuya, hablando, porque así, mientras escuchas puedes reflexionar sobre lo que escuchas, ¿me entiendes? Entonces estás pensando de forma reflexiva.

»Pero cuando lo haces de forma intuitiva... Simplemente dejas que los pensamientos pasen, en forma de imagen, en forma de conversación, de recuerdo, ensoñación, concepto, lo que sea. Pasan, pasan, tú los percibes, lo sientes, pero no los analizas, no te paras ahí, entonces he llegado a la conclusión de que cuando escribía yo escribía pensando de forma intuitiva, yo estaba escribiendo, me venían ideas a la cabeza, las retenía, pero no me ponía a analizarlas, no me ponía a pensar dentro de mi cabeza, analizando cada pensamiento. Sí, escribo, tengo ideas, en forma de imágenes, de escenas, de conversaciones, pero no me paro a analizarlas, las retengo y las transcribo, entonces he llegado a la conclusión, entre todas las que he sacado, he llegado a la conclusión en que puedo pensar de forma reflexiva e instintiva, a la vez, y es una reflexión estúpida porque todo el mundo se habrá dado cuenta de eso, pero yo hay veces que tengo algo delante, lo uso, lo veo, pero no me paro a analizarlo y nunca me había parado a anlizar esto, que llevo toda mi vida con ello es decir es como cuando tienes algo delante pero no...

»Es decir es instintivo, son cosas que haces de forma instintiva, pues eso, lo usaba de forma instintiva, pero no me había parado a analizarlo, y necesitaba compartirlo, por el siguiente pensamiento que he tenido, que quería decirte ahora, la cosa es que me pierdo en divagaciones... Para que me entiendas un poco mejor, la diferencia entre pensamiento reflexivo e intuitivo, es como cuando miras sin ver, la forma instintiva, quiero decir, tú pierdes la mirada en el horizonte y estás viendo muchas cosas, tu cerebro, las estás captando, pero no te centras en ellas, simplemente tienes los ojos abiertos, y miras, ves, pero no analizas lo que estás observando ¿Me entiendes lo que te digo? Captas imágenes, movimientos, pero es como si vieras por el rabillo del ojo, lo ves pero no te paras a analizarlo, a reflexionar en ello, y la cosa es que... Este pensamiento es muy estúpido, o muy cursi... No sé, yo me siento estúpido, no es estúpido, yo me siento estúpido al decirlo, muchas veces te digo, "es estúpido" o "creerás que es estúpido", pero no creo que lo sea, en realidad el que se siente estúpido soy yo, no lo es, o la persona a la que se lo cuento no creerá que lo es, simplemente me siento yo, porque a veces me cuesta decir ciertas cosas pensando que pueden tener alguna validez... Soy un pesado, lo sé, lo que estaba pensando, es que de repente entre ese hilo de pensamientos intuitivos y reflexivos, entre ese barullo de información que había en mi mente, he pensado que cuando hablaba contigo, cuando imagino que hablo contigo, para disimular que en realidad estoy hablando sólo, con mi mente, para no sentirme estúpido al hacerlo, supongo que es un mecanismo de defensa de mi dignidad y de mi mente. Cuando hago eso, creo que hablo contigo, porque... creo que si fuera posible... Porque cuando hago eso yo, la persona con la que estoy hablando que soy yo en el fondo, a pesar de dicho mecanismo de defensa de mi dignidad y de mi mente, como soy yo, soy capaz de hablar conmigo ,de forma reflexiva, es decir con los pensamientos que estoy transcribiendo a mi voz, es decir, hablándolos, y reflexionando sobre ellos mientras los paso a mi voz, por decirlo así, y a la vez de forma intuitiva, porque yo, hay pensamientos que tengo que no transcribo a mi voz, que están por ahí pululando, vale porque, tú siempre vas a pensar de forma reflexiva e intuitiva, lo que pasa es que una veces centrarás tu atención en una forma de pensar y otras veces en otra. Pues creo que cuando hago eso de hablar conmigo, como mecanismo de defensa utilizo el hablar contigo, porque creo que en este mundo si hay una sola persona, con la que algún día, por lo que fuera, magia, telepatía, yo que sé. Por lo que fuera... Pudiera hablar de forma instintiva y reflexiva, es decir pudiera hablar con mi voz pero también con mi mente, pasándonos información sin parar, sin parar a analizarla o reflexionarla, sólo viéndola entendiéndola y dejándola fluir, sin interceptar el hilo de información, sólo presenciándolo, sin parar a coger pensamientos para analizarlos. Creo que la única persona con la que podría tener un vínculo así es contigo, y por eso... He hilado muchísimo, y créeme hay más de media hora de pensamiento, es decir, he estado pensando quince minutos o media hora, pues hay cuatro veces más de pensamientos reflexivos e intuitivos, no sé como he podido resumirlo en tan poco, relativamente poco, y como tampoco puedo ser tan pesado de estar explicándotelo. Vale, pero cuando finalmente he llegado a ese pensamiento, he decidido quedarme con ese pensamiento intuitivo, agarrarlo, reflexionar sobre él y ahora lo transcribo con mi voz, con lo cual lo he convertido en un pensamiento reflexivo, con lo cuál... como he llegado a él, quería, guau, quería compartirlo contigo, y me atemoriza que no vayas a escuchar esta grabación por ser un pesado que no para de hilar pensamientos sobre ti, pero bueno, yo lo he dicho.

2 comentarios:

  1. Una remezcla de frases intuitivas que esconden de forma original una tímida idea reflexiva.
    Muy identificada con esas dos maneras tan diferentes de escribir.
    Un abrazo, Borja.

    ResponderEliminar