1/2/17

España es... no es... ¿Qué?

 Hace un tiempo, escuché una cosa, que realmente me fastidió oír. No era la primera vez que la escuchaba, y por desgracia no creo que sea la última. En esta ocasión fue en una emisora de radio y quizás por eso y por otros detalles del contexto en el que lo escuchaba, me molestaba tanto. Lo que oí fue <<España, es una mierda>>. Y realmente me jode escucharla, por lo que significa, por todo lo que conlleva que esa frase sea pronunciada.
En este caso me mosqueó especialmente escucharla primero porqué fue en una emisora de radio regional... Una emisora de radio que para empezar pagamos todos los españoles, imaginaos que tuvierais un restaurante, lo llamarais "fulanito's home" y pagarais porque se os hiciera publicidad en la radio en la tele... Donde fuera, o que por ejemplo patrocinarais una revista o periódico para el mismo fin. Y en el mismo medio en el que os publicitan, o al que patrocináis, dijeran que vuestro local, vuestro negocio, es una mierda. Bueno pues para mí fue un efecto similar. El mantenimiento de esa radio y del gilipollas que cantaba eso, sale de nuestros impuestos, así que pagamos para que digan que España es una mierda... ¿No es maravilloso?
Bueno, quizás algunos no entiendan todavía esto que he dicho, dejad que haga una simple aclaración que puede que después desarrolle más. España, somos nosotros, queridos amigos. Sí, queridas y queridos. España no es la tierra que pisamos, no es la parte de la península que nos toca, no es sólo eso. España, nuestro país, es mucho más. España somos nosotros, es nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros detalles, nuestro idioma... Vamos, todas nuestras particularidades, pero sobre todo, la parte más importante de ese conjunto, que forma nuestra patria, somos nosotros, el conjunto de ciudadanos y ciudadanas, que lo conformamos, que la poblamos, le damos identidad y la mantenemos y en teoría protegemos y preservamos. Eso es España. Y cada vez que algún idiota que no tiene ni idea de que está hablando dice <<España es una mierda>> Está diciendo que tú, que yo, que él, que todo lo que nos rodea y nos da identidad como nación, que nosotros, somos mierda. Así es, no hay más. Así que fijaos hasta donde llega el alcance y falta de respeto de esa frase y hasta donde llega la ignorancia del que la dice, fijaos.
Bueno, otra cosa que me jodió, fue que el que decía la frase era un pringado, que decía esa frase para ir de intransigente, nadar a contra corriente, o sobresalir de alguna manera, un pringado que iba de rapero, que no hacía música, hacía mierda, y que iba de políticamente incorrecto para vender más, para llegar más lejos o para creerse más grande. En fin, no tengo nada en contra de ese género musical y no tengo nada en contra de quienes lo escuchan, pero pienso que la música, independientemente del género, debería basar su calidad y su complejidad y profundidad, en los detalles que la hacen mejor, más perfecta, detalles surgidos del trabajo y de la experiencia de su autor... Es decir, su calidad debería surgir de la calidad de su creador para transformar un grupo de sonidos y palabras en algo único y melódico. No en que diga un montón de chorradas y gilipolleces, de tópicos para entrar en una especie de norma intransigente y que la gente que de postureo sigue esa norma aclame algo que es postureo también, independientemente de su calidad musical.
En fin, me jodió que se dijera algo tan gordo para un fin tan estúpido, como era que un niñato se flipara y fuera de algo que no sé ni lo que es ni que me importa, pero que huele a postureo a kilómetros.
Realmente yo no puedo entender que una persona independientemente de su credo personal, de su estilo de vida, de su forma de ser... No puedo entender que independientemente de esos atenuantes, odie su patria. No me cabe en la cabeza, se me hace raro que alguien no sienta ya un mínimo de afinidad por la misma... Pero bueno puedo entender que hay personas que intentan vivir fuera del sistema y que no creen en esa afinidad hacía un tipo de idea... Aunque luego muchos demuestran un fanatismo hacía otras cosas que sobrepasa lo insano... Y porqué tu tengas una bandera de tu país te llaman facha... Pero eso es otra historia, no voy a entrar en más postureos o cosas inentendibles. Vale, entiendo que hay gente que está fuera de este tipo de sentimientos patrios... Pero... ¿Que odien a su propio país...? ¿Que escupan y maldigan sobre él? Es que no me entra en la cabeza, no lo entiendo... Es decir, quizás no vean la definición de su país como la veo yo y cómo la acabo de definir... Pero si no lo ven así, ¿cómo lo ven?
Es que es algo que no entiendo... Es decir, el odio, ya de por si, hacía algo que no te produce ningún mal, ni que alberga ningún deseo de producir tal mal... Ya me parece incomprensible. Ilógico, puedes tener mayor o menor afinidad con un concepto, pero ¿odiarlo? No lo comprendo, me parece tan estúpido cómo los hinchas fanáticos de fútbol que odian a todos los equipos que no sean el suyo e intentan partirle la cara a todo el que no coree sus insignias y ondee sus escudos. Es totalmente estúpido odiar a un concepto del que formas parte, aunque sea a tu pesar. Es estúpido odiar un concepto que te ampara y te defiende. Es estúpido odiar un concepto que en su raíz no alberga ninguna amenaza ni puede albergarla, ni hacía ti, ni hacía los tuyos. Es decir si nuestro país fuera un país hostil que busca dañar a otros países o colectivos... Lo entendería. Pero no es así.

Y lo que más detesto, además de estos estilos y corrientes que no soy capaz de comprender, son las ingentes hordas de postureo que nutren dichas corrientes. Ver a personas que participan de esta forma, nociva ya que realmente es nociva, de pensar y lo hacen por postureo, porqué mola, porqué les conviene, porqué presumen o yo que sé... Ver a personas que escupen sobre su propia historia y los sacrificios que constan en esta, sacrificios hechos para que él tenga el derecho de escupir sobre la misma, para que tenga el derecho de tener libertades que no sabe usar de una forma responsable ni cívica, ya que muchas veces con su uso de libertad coartan el uso de libertad de otro, al recriminarle que piense de una manera distinta a la suya, ya que esta gente, estos posturetas a menudo olvidan que su libertad termina donde empieza la de otro. En fin, si usted, querido lector, también tiene dificultades para entender conductas tan... Tan poco entendibles, consuélese pensando que esos que quemarían su propia patria hasta sus cimientos, según sus propias palabras, tienen el derecho a no contribuir en absoluto a la misma ni a favorecerla de ningún modo, pero también tienen el derecho de absorber de forma todos los beneficios que ésta pueda darles y otorgarles. Así da gusto ser español, ¿verdad? En fin, no voy a caer en el juego de ciertas personas de las que acabo de hablar. Terminaré diciendo que nuestro país, nuestra patria, es decir, nosotros y nuestras particularidades, ventajas y desventajas... Nuestra nación, podrá ser mejor, o peor, podrá estar bien o mal, en lo más alto o en lo más bajo, pero es la nuestra, y como madre, no hay más que una, así que por muy mal que esté todo, por muy disparatado que sea, a mí, por lo menos, nunca me oirá decir <<España es una mierda>>. Eso sí, no le niego que quizás se me escape algún <<Joder con los españoles>>. Cuando mi credulidad se vea agredida por nuevos disparates de esta índole. Le pido disculpas si me oyera esas palabras, por mi falta de entereza. Buenas noches querido lector, y gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario