18/11/16

Novedades Noviembre.

Bueno, tal y como prometí, os traigo las novedades de las que me he hecho consciente este mes. Allá vamos.

El frutero no discutía de mermeladas. María Jesús Peregrín.


Colección: Novela
Páginas: 156
ISBN: 978-84-16916-00-9
Formatos: Tapa blanda: 14€
Tamaños: 15x21


Sinopsis: Elssa, una joven abogada, decide viajar de Madrid a Nueva York después de que un desconocido le proponga un extraño juego. Ella, atrapada por su pasado, se adentrará en un mundo mágico, misterioso y apasionante. Lo hará de la mano de Gastón, un viajero francés que adquiere en Chinatown un viejo bazar para reconvertirlo en frutería. La crítica ha dicho sobre “El frutero no discutía de mermeladas” que hace reflexionar al lector sobre lo crucial de las casualidades, del impacto de las decisiones, aparentemente triviales que tomamos a diario, en la confianza de que ser humano aún está a tiempo de salvarse a sí mismo si cree en la bondad de los demás. Escrita con un lenguaje poético y bien elaborado, la novela nos sitúa en la estela del realismo mágico.

11/11/16

¿Experimento o sección?

Hola lectores, ¿Cómo va vuestra tarde? Bien, espero. Hoy me dirijo a vosotros para comunicaros una idea que he tenido.
Me he percatado que siendo éste un blog literario no se sube mucho contenido del tipo reseñas o en general sobre libros. No os hablo de novedades, de libros que hay que leer antes de morir, etc. Y me propuse cambiarlo.
Por suerte, he encontrado la manera de hacerlo. La editorial letrame me ha blindado una oportunidad al poner a mi disposición catalogos de sus últimas novedades, y bueno a partir de ahora intentaré hablaros de las novedades que descubra cada mes con la ayuda de la susodicha. Nunca he hecho esto, así que habrá que ver como sale el experimento, pero la verdad es que tengo mucha ilusión por hacerlo. Espero que os guste el resultado.
¡Un saludo!

Antepasados.

 Un fogonazo pareció iluminar la caverna, deshaciendo la oscuridad tenue que lo envolvía todo, haciendo desaparecer la penumbra. Los monstruos, viles seres, peligrosos, sanguinarios, demoníacos que la infestaban, cesaron la lucha, quedando perplejos, con su mirada clavada en la intensa luz que pareció traer el día a su nido. Cómo una bengala, el fogonazo alcanzó su punto culmine de iluminación para luego desvanecerse. Los ojos de todos los presentes se fueron acostumbrando a la oscuridad... Y una vez que la ceguera, por la luz que los había deslumbrado, cesó, los sonidos de la lucha y el combate volvieron a sonar.
Néstor bajó su escudo cuando la luz cesó, se había intentado proteger de parte del fogonazo para no quedar totalmente ciego en aquella carnicería. Sus hombres reemprendieron el combate, sin entender que acaba de pasar, pero aún así pronto lo sabrían, esa pequeña victoria del enemigo sería conocida pronto. Él ya sabía que era lo que había ocurrido. Ceres había caído.