16/8/16

Nominado a Libros encadenados.

 ¡Hola, lectores! Bueno, sé que el blog lleva un tiempo funcionando de una manera un tanto extraña. No está habiendo una entrada por semana, y la maquinaria que lo mueve parece trabajar con ritmos atípicos y retrasados. Perdonádme, con esto del verano ha cundido un poco la anarquía y me he centrado en otros proyectos descuidando el blog y su puntualidad. Le ha pasado un poco como al reloj de estación del príncipe en la niebla, que daba las horas al revés.
Bien, hoy os vengo a hablar de algo a lo que han nominado al blog literatuia. Os hablo de la iniciativa Libros encadenados. No sé si sabéis más o menos como funciona. Básicamente un bloguero lee un libro y hace una reseña y nomina a otros blogs, estos deben leer un libro que empiece por la última letra del título del libro que ha leído el nominador. El autor que me nominó leyó "El nombre del viento". Ahora yo debo leer un libro que empiece por "O" y reseñarlo. Así, muy muy resumido y muy muy por encima en esto consiste. Cuando suba la reseña, os lo explicaré en profundidad. Ya que la función de ésta entrada no es tanto informaros, sino pediros consejo.
Bien. Me he dado cuenta que he de escoger un libro... ¡Pero hay tantos! Así que os voy a poner una lista de los que me han recomendado hasta ahora. Y me gustaría que en los comentarios me dejarais, cuál me recomendáis de la lista. O si hay uno que os gustó mucho, y queréis recomendarme, pues también me sirve. Recordad la única condición es que el título de dicho libro empiece por "O".
He aquí la lista que hasta ahora tengo.
Opus Nigrum.
Oblivion.
Ojos de fuego.
El Oro del rey.
Operación Gladio.
Ocultos.
Ossidea la ciudad del cielo.
Origen.
Ossidea la guerra de los gigantes.
Odiseo.
Ojos de perro azul.
Ojala nos perdonen.
Open memorias.
Ofrenda a la tormenta.
Omnia.
Oniria.
Olvidé decirte te quiero.
El Ocho.
Oliver Twist.
Obsidian.

Bueno aquí está la lista. Así que por favor, echádme un cable a decidirme por uno, ¿Cuál elegiríais? ¿Me recomendaríais uno que no está en la lista? Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios. ¡Un saludo!

15/8/16

El hombre morado


Cuando era un niño tuve una de las pesadillas, que creo que nunca olvidaré. Hay pesadillas que se te quedan, por algún motivo... Pero lo hacen, así es. He tenido pesadillas peores desde luego, más bizarras, pero aquella... El problema de cuando uno es niño es que ese tipo de ensoñaciones también afectan más, pues, no somos tan maduros para distinguir tan bien lo real de lo imaginario y siempre pensamos que debajo de la cama va a haber algún monstruo.
La verdad que la pesadilla, a pesar de que hoy en día no me parece tan terrorífica, si me parece compleja, no sé, no sería la típica pesadilla que yo esperaría de un niño. Eso es algo que siempre me ha sorprendido. Os la contaré y quizás os parezca absurda, pero a mí... Me descuadra todavía, de niño me aterrorizo y la tuve varias veces con distintos finales, eso sí, pero fue un sueño que no entraba dentro de lo que yo catalogaría como normal.

14/8/16

No puedo más.

13/8/16

VIII Contra los Centauros.